Cómo viene siendo habitual para el día del libro 23 de abril, he preparado una ilustración exclusiva y personalizada.
Quiero compartir aquí contigo, cómo ha sido el proceso de creación:
Quiero compartir aquí contigo, cómo ha sido el proceso de creación:
1. He buscado y pensado una idea sobre que concepto o situación ilustrar. Me he planteado los elementos que deseaba incluir, (En esto soy clásica y San Jorge mata dragones, el libro, la rosa y el dragón, eran todos ellos indispensables) Y se me ha ocurrido, que el dragón podría tener dimensiones enormes y salirse fuera del encuadre y San Jorge fuese mucho más pequeño a su lado, pero que la lectura les hubiese unido como buenos amigos.
2. Después, he elegido la paleta de colores, recurriendo a mi libreta de paletas, que voy ampliando progresivamente, he optado por "Babilonia", una muestra de colores cálidos en torno a los amarillos, verdes y marrones.
3. Dentro de mi banco de papeles preciosos, que yo misma voy pintando, comprando y reciclando, he seleccionado una combinación armoniosa. No más de seis tonos que combinasen bien, desde los más claros a los más oscuros, buscando el contraste entre ellos.
4. A continuación, me he puesto a recortar y dar forma a los personajes, sin dibujarlos previamente: el dragón y San Jorge; Intentando que fuesen formas sencillas y limpias, ambientándolas en la época medieval.
5. He pensado en crearles un entorno con una atmósfera agradable y cálida. Se me ha ocurrido un escenario con atardecer y jardín de rosas. Es un buen momento para leer en tranquilidad.
6. Por último, para poder enseñarte la ilustración tengo que digitalizarla, y ahí cojo la cámara (suele ser el móvil) y le hago unas fotos, siempre con luz natural. Después lo edito. En esta ocasión recorto bien el encuadre y limpio los bordes, oscurezco un poco las esquinas para centrar más la atención en San Jorge como protagonista y si lo quiero subir a las redes sociales, creo un escenario que lo arrope, en este caso con flores, libros y papeles.
Y ¡voilà! este es el resultado.
Espero que te guste.